martes, 3 de diciembre de 2013

¡Buen provecho!

Existen diversos rituales para los instantes previos a una comida. El otro día ya hablamos de los que bendecían la mesa o la fotografiaban para el Instagram. Pero una alternativa tradicional y laica a estos dos hábitos es desear al resto de comensales "Buen provecho".

Es breve y quedas como una persona educada pero no todo el mundo es entusiasta de esta fórmula . Hay quien, cuando le desean buen provecho piensa en el kilo y medio de grasa que atesora a ambos lados de los abdominales y responde "gracias" con la boca pequeña. Porque le gustaría que la comida pasara algo de largo a través de su tubo digestivo, no haría falta aprovecharlo todo tan bien.

Pero no es un deseo sensato. Una buena digestión de los alimentos es muy importante para nuestra salud. Cuando la digestión es deficiente, los nutrientes no se procesan correctamente y nuestro cuerpo recibe material en mal estado para su funcionamiento. Se pueden crear algunos compuestos algo tóxicos y esto acaba significando un mayor desgaste de hígado, riñones, colon o sistema inmunitario.

Por todo ello, cuando os deseen " buen provecho ", lo mejor es sonreír sin reservas y decir "gracias ".


Ser educado no cuesta mucho dinero pero se necesita trabajar en ello desde muy pequeño . Foto .

La próxima semana os explicaremos unos consejos para mejorar la digestión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario