martes, 10 de diciembre de 2013

¿Cómo tener una buena digestión?

El otro día hablábamos de la importancia de digerir bien los alimentos. Pero ¿qué podemos hacer para mejorar nuestras digestiones?

Desde este blog os aconsejamos :

  • Masticar bien. La digestión de los glúcidos empieza en la boca. La saliva ayuda a procesar el pan, la pasta o el arroz . 
  • Tranquilidad y buenos alimentos. Comer hortalizas y fruta fresca os ayudará a digerir. Especialmente indicadas la papaya y la piña, habituales para cerrar comidas navideñas. Por el contrario, las prisas y el estrés pueden provocar más de un dolor de estómago . 
  • Cocinar con pocas grasas. Mejor a la plancha que frito o con salsas grasas. Muchas comidas ligeras mejor que pocas y abundantes. Así reducimos el esfuerzo que le estamos pidiendo a nuestro aparato digestivo. 
  • Descansar después de una comida pero no estirados. La postura horizontal dificulta la digestión . Es bueno cenar temprano, al menos tres horas antes de meternos en la cama.


Por último , aunque en algunos licores se les llama digestivos, beber alcohol no mejora la digestión. El efecto más evidente del alcohol es el de retrasar la digestión, ya que el mismo alcohol también se ha de metabolizar y pasa por delante de otros alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario