jueves, 28 de noviembre de 2013

El pan artesano

Hace algunas semanas explicamos la guerra de precios del pan. Unos grandes productores habían puesto a la venta pan a precio muy bajo. Las pequeñas panaderías se quejaban de que no podían competir. Y es cierto que un comercio pequeño no puede ofrecer precios tan bajos.

Por ello, muchas panaderías han decidido optar por un producto diferenciado del pan barato que producen en masa los grandes distribuidores. Han orientado su negocio hacia un tipo de cliente diferente, que busca aquel pan que huele a pan, que tiene la corteza crujiente y no se convierte en chicle al cabo de pocas horas. Un pan que recuerde al pan de antes .



En Barcelona , el Gremio de Panaderos ha creado un sello que identifica aquellas panaderías que han decidido hacer pan de forma artesanal. Es una manera sencilla de anunciar al público que su pan es diferente del que se encontrará en el supermercado. Podéis encontrar una panadería artesana a través de la web del Gremio.


El pan artesano no siempre es excesivamente caro. Podemos encontrar barras por un euro. Y tampoco es garantía de ser mejor que el industrial, aunque lo suele ser, ya que intenta competir en calidad y no en precio. Algunos panaderos artesanos intentan crear panes diferenciados del resto y eso es lo que le da un valor añadido al pan artesano y lo que asegura la viabilidad del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario