jueves, 8 de agosto de 2013

Presentación del blog

Muchas veces hemos oído la frase "si las paredes hablaran...". Pues bien, este blog está inspirado en las historias que podrían salir de una hipotética conversación con la nevera.

Una nevera dice mucho de las personas que la utilizan. Hay neveras multiculturales, donde conviven mangos brasileños con bacalaos islandeses, cervezas australianas y botes de salsa Tonkatsu. En cambio, otras están llenas de quesos comprados en mercados tradicionales y verduras de proximidad.

Si pensamos un rato, podemos llegar a sospechar que dentro de la nevera hay muchas historias que contar. Por lo menos una por cada ingrediente de cada alimento.

La relación de los humanos con la comida es una de las partes más importantes de nuestra cultura. Todos nos alimentamos, pero cada uno lo hace siguiendo unos criterios y unas tradiciones diferentes, que a menudo son consecuencia directa de sus vivencias.

Con este blog queremos aprender a escuchar lo que nos dicen los alimentos. Entenderlos mejor, valorarlos más, ser conscientes de hasta qué punto terminan formando parte de nosotros.


Ya que, como explicaremos el próximo día, somos lo que comemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario