jueves, 26 de septiembre de 2013

Tipos de patata

Si no os habéis fijado demasiado a la hora de hacer la compra podéis pensar que los tipos de patata son fritas, hervidas o bravas. Y en cierto modo estoy de acuerdo con esta forma de verlo, porque comer patatas suele ser más divertido que comprarlas y prepararlas. Y no os digo nada de su cultivo y recogida, que es un auténtico rollo patatero.

Pero el caso es que hay diferentes variedades de patatas. Quizás cientos o miles. Hoy os presentamos algunas de las más habituales, junto con algún consejo para comprar.


  • Monalisa: un prodigio de patata. Tiene buen aspecto, es fácil de pelar, la podemos encontrar limpia al súper, sirve para hervir, para freír y para hacer al horno. El todo terreno de las patatas.



  • Kennebec: creada en 1941 por el departamento de agricultura de los EEUU. Adecuada para hervir y para freír. Muy buen gusto y textura.


  • Red pontiac: patata mutante roja, también con origen en los EEUU. Tiene la piel roja (de ahí el nombre). Se puede preparar hervida, asada, al horno, incluso se puede consumir con piel (lavar antes) pero no es adecuada para freír.



  • Agata: Muy parecida a la mona lisa. Adecuada para hervir o para hacer al horno.


  • Bufet: Más difícil de pelar, como puede intuirse a simple vista. Perfecta para hacer hervida, en purés o en cremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario